• Español
  • English

Córdoba, 20 de Noviembre de 2020. Ahora es tiempo de sumar. “Tiempo de apoyar y colaborar con los colectivos que más lo necesitan. Por eso, desde el Mercado Victoria como “Empresa Cero” colabora, una vez, más con la Fundación Secretariado Gitano en la impartición de un curso de <<Auxiliar de cocina>>”, ha destacado durante la presentación Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

“En esta ocasión queríamos colaborar con uno de los sectores más importante de la ciudad como es la hostelería, un gran motor económico y que necesita de apoyo de todas las iniciativas en esto tiempos tan difíciles, agradeciendo por tanto al Mercado Victoria su colaboración”, ha subrayado durante la presentación Francisco Jiménez, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano Córdoba.

Esta formación se enmarca dentro del programa de formación para mujeres gitanas “Cali”.  En total son diez las mujeres gitanas de Córdoba las que van a participar en este curso, cuya finalidad es la promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres de etnia gitana, y atención a la múltiple discriminación. Teresa Escobedo es una de las diez mujeres que va a participar en esta iniciativa. En ella ve “una oportunidad para reciclarme. Yo he trabajado como limpiadora durante mucho tiempo. Llevo ya varios años sin trabajo, y creo que es una buena oportunidad para volver a incorporarme al mercado laboral”, ha afirmado Escobedo muy contenta.

El curso comienza el próximo lunes 23 de noviembre, y será impartido en el restaurante El Invernadero del Mercado Victoria por Óscar Rodríguez Lupeña, que ha sido jefe de cocina en el Horno San Luis y en Sojo Confusión.

El Programa “Cali” se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES-IGUALDAD), financiado por la Fundación La Caixa, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y el Fondo Social Europeo.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.